¿Cuánto vale una casita en Corfú? quiero ir a vivir allá.

Mi familia y otros animales
Gerald Durrell
Alianza editorial
416 páginas
Narrativa inglesa Siglo XX
Edición 2010

"Gerald Durrell combina en sus libros el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y un insuperable sentido del humor. Mi familia y otros animales es sin duda su obra más conocida y celebrada. Primera parte de su divertida trilogía de Corfú, que prosigue con Bichos y demás parientes y El jardín de los diosos, la obra nos presenta una ágil y graciosa galería de personajes, como Larry, Lawrence Durrell, el futuro autor de "El Cuarteto de Alejandría" y sus estrafalarias amistades, mamá Durrell y su inagotable sentido común, o Spiro, el corfuano angloparlante, junto con toda una serie de animales retratados como sólo puede hacerlo quien a lo largo de toda una vida los ha considerado con inteligencia y ternura."



Alucinante la manera de describir, leyendo a Gerald Durrell se transporta literalmente a Corfú. Me encanta la traducción. En ocasiones he notado, como en este caso, que el traductor le pone un empeño asombroso a su tarea. Utiliza gran cantidad de palabras hermosas del español. La narrativa es muy bella! Es como oír al amigo culto contando una historia muy bien contada. Logra mantener al lector pegado al libro sin que la trama tenga momentos de tensión, suspense, algo interesantísimo o un gran descubrimiento. Narra de la manera más simple, las cosas más simples. Sin duda su humor es magnífico. Para comentar el apareamiento de una tortuga saca al lector una sonrisa y una que otra carcajada en otras ocasiones.
Hermoso libro. Si es para un niño (muy imaginativo y que le guste la naturaleza), es magnífico. También es para el niño que todos llevamos dentro. ¡Más bien es para ese!
Quiero ir a vivir a Corfú, por supuesto. O por lo menos a un lugar que se le parezca.

Larry, el hermano mayor debió ser un tipo interesantísimo y de un humor muy fino. Aquí "Jerry" lo retrata muy bien. Su perspectiva de la familia de cuatro hijos y madre viuda es muy hermosa. De una familia normal, saca una historia maravillosa. Un malabarismo literario sobresaliente. Porque no hay inicio, nudo desenlace, semillas de suspense...no, va contando el día a día desde la perspectiva del niño curioso encantado con la naturaleza.

Existe una serie basada en el libro. The Durrells. Es magnífica también y tiene una fotografía hermosa.

Larry, Lawrence Durrell es un magnífico autor. Es impresionante su Cuarteto de Alejandría. Aquí tengo una reseña de una parte. Es como una biblia. Muy complicado de abarcar y puede uno tardar una vida leyéndolo. Reseñita El cuarteto de Alejandría. Este es uno de los libros que quiero que echen en mi cajón cuando vaya camino a la cremación. Junto con los de Santiago Posteguillo. Creo que este de mi Familia y otros animales también lo voy a elegir para llevarlo a mi cremación. Quién sabe. De pronto sirve de algo en caso de reencarnación.

Felices lecturas para el niño que llevamos dentro,








@@@@@ amor 


Comentarios