Los locos podemos ser los cuerdos.

 

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero
Oliver Sacks
Editorial Anagrama
328 paginas
Neurología
Edición 2008

" El hombre que confundió a su mujer con un sombrero se convirtió inmediatamente en un clásico y consagró a Oliver Sacks como "uno de los grandes escritores clínicos del siglo"(The New York Times), como atestiguaron más tarde Un antropólogo en marte y otros singularísimos textos. En este libro Olver Sacks narra veinte historiales médicos de pacientes perdidos en el mundo extraño y aparentemente irremediable de las enfermedades neurológicas. Se trata de casos de individuos, aquejados por inauditas aberraciones de la percepción que han perdido la memoria, y con ella, la mayor parte de su pasado; que son incapaces de reconocer a sus familiares o los objetos cotidianos; que han sido descartados como retrasados mentales y que, sin embargo, poseen insólitos dones artísticos o científicos. Por extraños que parezcan estos casos, el doctor Sacks los relata con pasión humana y gran talento literario. Son estudios que nos permiten acceder al universo de los enfermos nerviosos y comprender su situación frente a las adversidades. Como gran médico, Oliver Sacks nunca pierde de vista el cometido final de la medicina: "el sujeto humano que sufre y lucha".






El que esté interesado en saber sobre el cerebro sus deficiencias y excesos, o simplezas, -sin necesidad de ser experto, ni tener que leer un ladrillo de medicina- leer este libro puede ser una buena manera de acercarse. 

Extrapolando un poco, puede ser que esta lectura le recuerde a varias personas, no necesariamente clasificadas como chifladas, pero si que tienen sus rarezas mentales.

Me acordé de usted, de usted y de usted.

Felices lecturas para entender a los diferentes,





@@@@ cariño



























Comentarios