Solamente para los locos por Roma y Posteguillo

Por Silcarva

Trajano y Decébalo en la Rumanía del Siglo XXI
Santiago Posteguillo
Planeta
Formato Epub 37 páginas 
Narrativa histórica
2014

"Las novelas de Santiago Posteguillo consiguen atrapar a los lectores gracias, entre otras cosas a la exhaustiva labor de documentación. Para recrear con la mayor fidelidad posible la conquista de la Dacia por Trajano, Santiago Posteguillo realizó un viaje por la Rumania actual siguiendo los pasos del emperador hispano.
En este documento el lector podrá recorrer paso a paso, calzada a calzada, los movimientos que el ejército romano realizó en su guerra contra Decébalo.
Un documento de gran valor informativo, escrito con una pizca de humor y aderezado con imágenes de fotografías tomadas por el propia autor; así surge la complicidad con los lectores."

Posteguillo nos cuenta en primera persona, su experiencia durante todo el recorrido a manera de un diario de viaje.

En mi Salón de la Fama personal se encuentra Santiago Posteguillo. Y como algo increíble, en este blog de reseñas de libros, no tengo nada de él!. La razón es que leí las trilogías de Escipión y de Trajano antes de empezar el blog. Posteguillo partió mi vida lectora en dos. Quedé encantada de por vida con su obra. Tiene una forma de escribir que engancha de principio a fin. Escribe capítulos cortos, tiene varios frentes en la historia y los avanza siempre terminándolos en punta. El capítulo que sigue nunca continúa la historia que dejó en el anterior, así que quiera leer rápido y sin pausa para saber en qué queda todo lo que va dejando en punta.
No deja que el lector haga "trampa" y avance buscando el desenlace de un capítulo. Los títulos de los siguientes capítulos no dan pistas y los desenlaces se encuentran bien escondidos, así que hay que leer todo, todo.
Lo hermoso es que es Novela histórica. Nada mejor que la realidad y de paso quedas con un gran paseo por la historia de Roma!
De esta forma, libros muyyy largos se leen de - no un tirón- pero si de varios.
Añoras llegar a casa a seguir leyendo, que nadie te quite tu sofá y hasta llegas a cancelar la vida social!. Es lo más parecido a la adicción.
El problema es que se acaban y se queda huérfano de por vida.
Santiago estuvo en mi ciudad. Estuve en una conferencia sobre uno de sus libros y al final firmó ejemplares de toda su obra. Yo muy penosa, solamente llevé el último libro que había comprado; pero  los admiradores de Posteguillo ya formamos una especie de Iglesia y...hubo quienes llevaron toda la colección y Santiago muy pacientemente firmó todos los libros de todos los que estuvimos ahí...


Ahora si, sobre el libro:
Este pequeño libro "Trajano y Decébalo en la Rumanía del Siglo XXI" trata de lo que todos los de la Iglesia Posteguillo quisiéramos hacer algún día: recorrer los lugares por donde pasó Trajano y hacer algo parecido a lo que se hace al volver al pueblo natal, ¡mira, aquí pasó tal cosa!, ¡aquí quedaba el puente! :)
Quienes hayan leído la Trilogía de Trajano, lo disfrutarán muy especialmente.

¡Felices lecturas!





@@@@@+ amor apasionado

Comentarios